Licenciatura en Negocios Internacionales

Todo está conectado, es la frase que define los tiempos actuales. Conexiones que permiten la comunicación y el intercambio de información, sí, pero también de objetos, sustancias, materiales, productos, mercancías…

Una de las empresas líderes y más grandes del mundo en venta de artículos en línea o por internet acaba de comprar a una de las empresas líderes y más grandes del mundo en venta de artículos en tiendas físicas o presenciales. Amazon ya es dueño de Walmart.

Son momentos interesantes y apasionantes para los Negocios Internacionales.

Este plan de estudios fue diseñado y aprobado por la SEP apenas en el 2013, por lo que difícilmente encontrarás un programa tan actualizado, a la vanguardia y pensado en los nuevos tiempos.

La Licenciatura en Negocios la tenemos en dos modalidades, Escolarizada y Mixta.

RVOE

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública (RVOE SEP) para la Escolarizada 20130383 y para la Mixta 20130384.

Plan te estudio

Al finalizar el plan de estudios de la licenciatura en negocios internacionales, el egresado analizará los conocimientos teórico-prácticos y metodológicos del ámbito de la administración, conceptos jurídicos, micro y macroeconomía, contabilidad, matemáticas, mercadotecnia, derecho fiscal, mercantil, laboral, turístico, régimen jurídico de la inversión extranjera y legislación arancelaria, así como la administración financiera, informática, turismo, hotelería rural, planificación turística, diseño, planeación, producción y realización de eventos, comercio exterior, finanzas internacionales, con la finalidad de manejar las técnicas de ventas internacionales, la negociación y habilidades directivas, la auditoria de empresas y la operación de empresas de trasportación que permitan al egresado introducirse en el área laboral.

Cuatrimestre I

Fundamentos de la Administración
Conceptos jurídicos Fundamentales
Macroeconomía
Contabilidad Básica
Matemáticas Aplicadas

Cuatrimestre II

Fundamentos de la Mercadotecnia
Derecho Fiscal
Microeconomía
Administración Financiera
Estadística

Cuatrimestre III

Mercadotecnia Estratégica
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Análisis del entorno Económico Político y Social
Administración de Capital Humano
Informática Aplicada

Cuatrimestre IV

Plan de Negocios
Derecho Mercantil
Introducción al Turismo
Introducción a los Negocios Internacionales
Administración de Negocios Internacionales

Cuatrimestre V

Mercadotecnia Internacional
Derecho Laboral
Hotelería Rural
Investigación de Estudio de Mercado dentro del Marco Internacional
Finanzas Corporativas

Cuatrimestre VI

Mercadotecnia Turística
Derecho Turístico
Planificación Turística
Administración de Comercio Exterior
Finanzas Internacionales

Cuatrimestre VII

Logística del Comercio Exterior
Derecho Internacional
Diseño y Planeación de Eventos
Nuevos Modelos de Negocios Internacionales
Técnicas de Ventas Internacionales

Cuatrimestre VIII

Agencias de Viajes
Régimen Jurídico de la Inversión Extranjera
Producción de Eventos
Auditoria de Empresas Internacionales
Técnicas de Negociación y Habilidades directivas

Cuatrimestre IX

Cruceros
Legislación Arancelaría
Relación de Eventos
Empresas de transportación
Seminario de Tesis

Atrévete a reinventar tu futuro y déjanos tu email para recibir más información.