Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

En las últimas décadas la humanidad ha generado mucha más información que la generada en toda su historia. Desde los mensajes de texto hasta los más sofisticados video juegos, pasando por libros, manuales, fotografías digitales, blogs, enciclopedias en línea, videos, redes sociales…

Se pueden construir portales web, revistas digitales, tener a la mano las cámaras de mayor resolución, los mejores procesadores de texto, pero al final, lo esencial sigue siendo el contenido: comunicar con un mensaje y sentido claros, que llegue a la audiencia en tiempo y forma.

Producir un video, por ejemplo, y ponerlo a disposición de millones de personas es hoy por hoy lo más fácil para cualquiera. Pero solo los buenos contenidos llegan a los receptores buscados.

Grandes tiempos para la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Este plan de estudios fue diseñado y aprobado por la SEP apenas en el 2014, por lo que difícilmente encontrarás un programa tan actualizado, a la vanguardia y pensado en los nuevos tiempos.

La Licenciatura en Administración en Ciencias de la Comunicacion la tenemos en modalidad Mixta.

RVOE

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación Pública (RVOE SEP) 20140256

Plan de estudios

Al finalizar el plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el egresado será un profesional con los conocimientos para la comprensión del fenómeno de la comunicación humana, desde la transmisión, recepción e impacto de los mensajes periodísticos, radiofónicos, televisivos, o documentales a partir de una postura crítica, reflexiva y de conciencia social y cultural, así mismo, analizará el funcionamiento de los medios masivos, aplicando las teorías y técnicas nuevas de las tecnologías de la comunicación como una herramienta para la solución de problemas sociales, políticos y económicos.

Cuatrimestre I

Fundamentos de la Administración
Conceptos jurídicos Fundamentales
Macroeconomía
Contabilidad Básica
Matemáticas Aplicadas

Cuatrimestre II

Fundamentos de la Mercadotecnia
Derecho Fiscal
Microeconomía
Administración Financiera
Estadística

Cuatrimestre III

Mercadotecnia Estratégica
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Análisis del entorno Económico Político y Social
Administración de Capital Humano
Informática Aplicada

Cuatrimestre IV

Introducción a la Teoría de la Comunicación
Taller de Lectura y Redacción I
Sociedad y Comunicación
Historia y Procesos de la Comunicación en México
Géneros Periodísticos I

Cuatrimestre V

Relaciones Públicas
Taller de Lectura y Redacción II
Taller de Investigación Documental
El guion
Géneros Periodísticos II

Cuatrimestre VI

Psicología de la Publicidad
Taller de Lectura y Redacción III
Semiótica
Periodismo por Radio
Opinión Pública y Propaganda

Cuatrimestre VII

Campaña Publicitaria
Planeación y Organización de Empresas Editoriales
Tecnologías de la Información y Comunicación para la Producción Audiovisual
Periodismo por Televisión
Metodología de la Investigación Periodística

Cuatrimestre VIII

Taller de Campañas de Publicidad Social y Políticas Públicas
Pensamiento Político Moderno y Contemporáneo
Taller de Diseño y Organización de la Producción Audiovisual
Periodismo Gráfico
Seminario de Tesis I

Cuatrimestre IX

Fotografía Periodística
Regulación de los medios Electrónicos y el Impacto de las Redes Sociales
Periodismo Especializado
Periodismo y Lenguaje Narrativo
Seminario de Tesis II

Atrévete a reinventar tu futuro y déjanos tu email para recibir más información.