7 mitos al elegir Universidad

1. La universidad debe ser grande

Las universidades grandes tienen más desventajas de las que parecen a simple vista: el trato no es personal, el costo es alto porque hay muchas actividades y eventos no relacionados directamente con la carrera, cada maestro tiene más alumnos por atender, hay poca flexibilidad de horarios y tardan mucho en actualizar los planes de estudio.

Considera una universidad pequeña, enfocada directamente a las clases, menos alumnos por cada maestro, pagas por estudiar, hay un trato personal, suele haber mayor flexibilidad de horarios, y los planes de estudio se actualizan más rápido.

2. Los universitarios lo son de tiempo completo

Actualmente es necesario poder contar con una universidad con los horarios y carga de estudio adecuada para trabajar.

Por un lado, es importante tener la opción de tener tiempo para trabajar y recibir ingresos que permitan continuar los estudios.

Pero también es muy importante, por el bien de tu desarrollo profesional, que puedas trabajar para poner en práctica lo que estudias y no terminar una carrera con toda la teoría pero nada de capacidad ejecutiva.

3. Los planes de estudio ya están obsoletos

Hay universidades con planes de estudio muy viejos y prácticamente obsoletos, es cierto, pero también los hay con programas de menos de cinco años de antigüedad.

Esto es importante, entre otras muchas cosas, porque los avances tecnológicos suelen transformar la manera de trabajar dentro de una profesión mucho más rápido de lo que era antes.

Considera revisar que tan viejos son los planes de estudio de la carrera que quieres estudiar. Máximo cinco años.

O mándanos un

4. A muy pocos les tocan becas

Es cierto para la mayoría de las universidades, especialmente las de gobierno o las muy grandes, pero no tiene que ser así.

Es un gran problema gastar mucho dinero en una universidad como para no poder seguir pagando y quedarse a mitad de los estudios por falta de presupuesto.

Hay universidades, en cambio, que apuestan a estimular el nivel académico y la continuidad del alumnado ofreciendo becas accesibles en condiciones académicas, al mismo tiempo que en ahorro.

5. En la universidad eres solo un número

La verdad es que esto aplica para varias instituciones de educación superior porque necesitan simplificar trámites y la identificación de su alumnado.

Pero esa necesidad de simplificar proviene de que primero se complicaron las cosas al recibir a demasiados alumnos y crecer en matrícula sin control.

Pero afortunadamente solo aplica para algunas instituciones. Existen universidades en donde no solo los maestros sino las coordinaciones académicas, directores y hasta el rector, te reconocen por tu nombre o están dispuestos a platicar contigo dudas o escuchar tus comentarios.

6. Poder llegar a ser “licenciado” es muy caro

Este es uno de los grandes mitos que todavía prevalecen sobre la educación superior. Era cierto hace un par de décadas pero las cosas han cambiado radicalmente.

Encontrar una universidad de buen precio que esté al alcance de tu capacidad económica y con la que puedas reinventar tu futuro es posible.

7. Si no es universidad grande, es universidad “patito”

En esto hay que ser muy claro. La Secretaría de Educación Pública en México cuida la calidad de las escuelas y contenidos en la educación superior a través de un sistema de registro que muy pocos logran obtener.

Es decir, las universidades también tienen que hacer examen, y es uno muy difícil.

Un RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) solo se otorga a las escuelas que lograron cumplir requisitos que van desde contar con las instalaciones adecuadas, como tener maestros capacitados, e incluso revisar detalle a detalle los programas de estudio, materia por materia y clase por clase.

Siempre revisa que la universidad que buscas tenga un RVOE para cada carrera que ofrece. Eso te permitirá eliminar las “patito”.

En Universidad Innova rompemos con estos mitos

Selecciona la Licenciatura para ver más información.

Atrévete a reinventar tu futuro

O mándanos un

El mundo después de la preparatoria

¡Invierte en tú futuro y obtener los beneficios de una licenciatura! 

¿Te has puesto pensar en todo lo que puedes hacer, una vez que termines el bachillerato? Tal vez piensas en seguir estudiando y conseguir una carrera.

SCY/ Pixabay/

 Y tú crees qué ¿Vale la pena, invertir tantos años en obtener un título? ¿Crees que es realmente necesario tener una licenciatura para alcanzar el éxito y estar en un buen trabajo? ¿Estás seguro?

Ciertamente estudiar una carrera es la base de un futuro prometedor. Llevar acabo esta acción implica un esfuerzo mayor, dedicación y sobretodo perseverancia. Más que un título, es la obtención firme de conocimientos en un área determinada.
Una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida es, estudiar una carrera universitaria.

A continuación te mostrare 8 razones que necesitas sabes, sobre el desarrollo personal que alcanzas en una licenciatura.

 

1. Fijar tus objetivos y pulir tus planes
Rodearte de personas que tengan una meta en común, hace que sea más placentero alcanzar tus metas sin perder de vista el objetivo. Comienzas a construir tu futuro profesional, aterrizando mejor tus ideas y despertando tu mente. Planificas mejor tus metas que en un periodo te traiga beneficios, nos solo económicos.

2. Abrir tu mente, es abrir las puertas.
¡Claro! Tener un título universitario te abre muchas puertas, y te permite ser considerado para un sinfín de trabajos que se ajusten a tus expectativas. Pero relacionarte con personas capacitadas, hace de ti una persona con nuevos argumentos y la facilidad de interactuar en cualquier círculo social.

delphinmedia / Pixabay

3. Un sueldo estable
Quienes estudian una carrera universitaria ganan el doble que quienes sólo estudian la preparatoria (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 2015, INEGI ZMVM). Vivir tranquilamente, sin preocupaciones. Con las seguridad de que ganaras lo suficiente como para limitarte en las necesidades. ¿Te gustaría estar en un empleo a la altura de tus expectativas? Entre mejor preparado te encuentres más fácil será que alcances una estabilidad económica deseada.

 

4. Nuevas experiencias Conocer más personas que estén en sintonía con

tu mismo interés genera una amistad perdurable, viajar a lugares que antes no imaginabas te permite abandonar miedos e inseguridades.

https://pixabay.com/es/users/Engin_Akyurt-3656355/
Engin/ Pixabay

5. Mejora tus ideas.
Tú forma de ver la vida comienza a cambiar, las ideas son mejor estructuradas y la facilidad en que resuelves los problemas se vuelve tan sencilla. A medida que vas creciendo tus sueños y aspiraciones lo hacen contigo. Comienzas a exigirte más y exigir mejores puestos.

6. Listo para volar.

La libertad es un paso que alcanzas con una carrera universitaria y desarrollar tus capacidades te vuelve más independiente. Mantienes la seguridad de poder valerte por ti mismo.

SCY / Pixabay

  7. Mejores alianzas

Como en la guerra, el triunfo depende de las personas que tengas en tú entorno, incluso para encontrar el amor de tu vida, tienes que tener un amplio criterio para formar una familia.

8. Éxito como persona
Comprometerte a terminar un programa de licenciatura te enseña dos de los valores más importantes en esta vida: el de la disciplina y el de la responsabilidad. Además, en una carrera pones a prueba tus límites; te das cuenta de que eres capaz de hacer mucho más de lo que creías y te superas día con día. Uno de los placeres que puedes tener es; estar enfrente de tus familiares, amigos algunos conocidos y si, en ese preciso momento, ser nombrado con un título universitario.

Atrévete a reinventar tu futuro y déjanos tu email para recibir más información.

Nuevo sitio Universidad Innova

Universidad Innova está en pleno periodo de cambio y transformación. La verdad es que apostar por la innovación es estar siempre en cambio y transformación.

Es por eso que el nuevo sitio está en marcha pero no terminado, tal vez nunca lo esté porque continuamente lo iremos mejorando y adaptando a los nuevos tiempos.

Este es el sitio web principalmente orientado para dar a conocer la Universidad Innova a quienes no la conocen o apenas se les ha presentado. Detrás estamos renovando y construyendo el portal para nuestros estudiantes en activo, con la plataforma educativa, foros, perfiles y todo lo que necesitamos para seguir creciendo.

Para los interesados, el nuevo sitio está más cercano a diseños actuales, tiene un estilo de landing page, es totalmente responsivo, es decir, lo podrás ver en tu móvil o tablet y el diseño y usabilidad se mantendrán. Menos es más, dicen los diseñadores.

Así que las sorpresas seguirán. Gracias a todos por su apoyo y opiniones.